SELLO RETENEDOR PARA EVITAR EL PASO DEL AGUA EN JUNTAS FRÍAS, A BASE DE RESINAS DE PVC.
DESCRIPCIÓN
La banda de PVC es una banda flexible a base de resinas de cloruro de polivinilo plastificadas de alta calidad, con bulbo central hueco y laterales estriados, para lograr un perfecto anclaje entre la banda y el concreto.
USOS
La BANDA PVC se utiliza en juntas de dilatación y juntas frías en muros y losas en canales, albercas, cimentaciones, cisternas, tanques de almacenamiento, cortinas de presas, etc., para la contención de agua y evitar el paso de ésta.
PROPIEDADES
- Flexible, resistente a esfuerzos físicos de tensión y flexión.
- Resistente a soluciones ácidas y alcalinas.
- Resistencia al agua de mar, aguas negras residuales, y de tratamiento.
- Perfecto anclaje al concreto debido a sus estrías laterales.
- Cumple norma ASTM- 638/2240
RESISTENCIAS
Tensión: > 100 k / cm2
Dureza: > 86 Shore A
Elongación : 286 % (Min.)
COLOCACIÓN
La mitad de la BANDA PVC, del centro del bulbo al extremo de la parte estriada, debe quedar ahogada en el concreto a la mitad del peralte del muro (ver ilustración) o losa, dejando la parte superior, libre para ahogarla en el colado posterior. La banda deberá sujetarse con alambre de las varillas y las grapas (incluidas en la misma) ó los ojillos.
Para unir los extremos de la BANDA PVC, corte estos en ángulo a 45 o y caliente una solera metálica y póngala en contacto con los extremos
por unir, cuando estos se empiecen a fundir únalos y manténgalos juntos hasta que hayan soldado. Enfríe inmediatamente con agua para evitar que se despegue.