MEMBRANA DE CURADO PARA CONCRETO, TRANSPARENTE, BASE AGUA.
DESCRIPCIÓN
CURASI AT es un producto químico inorgánico, líquido azul, rojo ó blanco que al aplicarse sobre la superficie del concreto recién colado, sella su porosidad evitando la pérdida de agua de mezcla, y produciendo así un curado adecuado.
USOS
CURASIL AT se emplea como membrana de curado de concreto donde no sea deseable una superficie grasosa que afecte a tratamientos posteriores del concreto, como es el caso de membranas convencionales.
PROPIEDADES
- Controla el calor de hidratación, evitando perdida de agua.
- De acuerdo a la especificación ASTM C 309 la perdida de agua máxima es de 0.55 kg/m2.
- Sella porosidad, formando una película impermeable, resistente.
- Seca rápido (2 hrs.) permitiendo tráfico.
- No cambia el color del concreto.
- No forma película grasosa.
- Incrementa la dureza superficial del concre-to.
APLICACIÓN
CURASIL AT debe aplicarse sobre la superficie de concreto con brocha, rodillo, jalador de hule o aspersor, tal como viene en su envase, una vez que se ha eliminado el agua de sangrado. Permita que se absorba por un lapso de, aproximadamente, 15 a 20 min. y la superficie quede superficialmente seca pero aún húmeda. Cuando esto suceda, aplique un poco de agua limpia por medio de aspersión y cuando empiece a secar, elimine el resto con una jerga o un jalador de hule para evitar encharcamientos.
VENTAJAS
Las superficies de concreto curadas con CURASIL AT tienen la ventaja de retener el agua suficiente para obtener las propiedades óptimas del concreto, además de incrementar notablemente su dureza, resistencia al rayado, desprendimiento de polvo e impermeabilidad.
NOTA
Een caso de querer aplicar posteriormente un recubrimiento, pintura o acabado, se deberá picar la superficie, martelinarla ó lijarla con carda, para una buena adherencia.
RENDIMIENTO
CURASIL AT deberá aplicarse a un rendimiento de 5 m2/ Lt.