DESMOLDANTE EMULSIONADO, BASE AGUA, PARA CIMBRAS METÁLICAS.
DESCRIPCIÓN
MOLDUSIL E es un agente desmoldante liquido, de viscosidad media, base agua, de color blanco, que al secar queda transparente, para cimbras metálicas, que evita la adherencia del concreto a la cimbra; de fácil aplicación y no contaminante, ya que no contiene solventes.
USOS
MOLDUSIL E se usa como desmoldante en todo tipo de cimbras, principalmente metálicas, para evitar la adherencia del concreto a estas, y así evitar su maltrato y alargar la vida útil de la cimbra, mejorando el acabado del concreto aparente.
PROPIEDADES
MOLDUSIL E
- Evita que se adhiera el concreto a la cimbra.
- Se obtienen superficies de concreto limpias, lisas y tersas, ( no mancha)
- Minimiza o elimina los oquedades
- Incrementa el tiempo de vida de la cimbra.
- Mejora la apariencia del concreto
- No es flamáble, ni combustible
- No emite vapores dañinos.
- Viscosidad ----- 1,500 - 2,000 cps.
LIMPIEZA DE LA CIMBRA
Metálicas
La cimbra por tratarse deberá estar perfectamente limpia, libre de óxido, polvo, grasa, humedad y materiales falsamente adheridos; lo anterior se puede hacer con cepillo de alambre o lija y limpiarlas con solventes. Se puede utilizar nuestro removedor de óxido, DESOXYL, cuando la superficie esté muy oxidada. Finalmente deberá secarse.
RENDIMIENTO
MOLDUSIL E se deberá aplicar uniformemente sobre las cimbras, previamente limpias, a un rendimiento de 5 a 10 m2/Lt. De acuerdo a la tersura y absorción de la cimbra.
APLICACIÓN
MOLDUSIL E para cimbras metálicas se puede aplicar con brocha, rodillo o equipo de aspersión uniformemente sobre la superficie limpia. El colado del concreto deberá efectuarse después de 4 horas de la aplicación de Moldusil E.
ALMACENAMIENTO
MOLDUSIL E mantiene sus propiedades por 6 meses, almacenado en su envase original en lugar fresco y bajo techo