ENDURECEDOR METÁLICO PARA INCREMENTAR LA RESISTENCIA EN PISOS DE CONCRETO.
DESCRIPCIÓN
FERROSIL F, es un endurecedor metálico en polvo listo para mezclarse con cemento, a base de partículas metálicas de hierro y aditivos químicos y de granulometría técnicamente clasificada que se presenta en varios colores, rojo, ocre, negro, y en color natural.
USOS
FERRORIL F se utiliza como endurecedor superficial para pisos de concreto, los cuales van a estar sometidos a tráfico intenso de montacargas, carretillas, equipo pesado con ruedas metálicas, en industrias, almacenes, andenes, estacionamientos, talleres, carga y lugares en donde el piso esté sometido a impactos mecánicos.
PROPIEDADES
- Alta resistencia a la abrasión.
- Alta resistencia al impacto.
- Reduce la absorción de grasa y aceites.
- Reduce el desprendimiento del polvo.
- Incrementa la vida del piso de 5 a 6 veces respecto a un piso sin endurecedor.
- Conduce la electricidad estática.
- Incrementa la duración del piso.
APLICACIÓN
a) Mezcle perfectamente dos sacos de FE-RROSIL F con un saco de cemento Pórtland tipo 1; esta relación equivale a 2 partes de FERROSIL F por 1 parte de cemento, en peso.
b) Una vez que se ha colocado el concreto fresco y se ha reglado y nivelado el piso, proceda a esparcir uniformemente la mezcla de FERROSIL F y cemento sobre el concreto fresco, de acuerdo al rendimiento determinado.
c) Proceda a aplanar y allanar el FERROSIL con plana de madera de tal manera que quede superficialmente integrado a la superficie del concreto; proceda a pulirse con llana metálica (manual o mecánica) posteriormente proceda a curar adecuada-mente con CURASIL, una vez que se ha endurecido el concreto. Después de 72 hrs. se podrá dar acabado brillante con: SILIDUR o SILCRYL S.
RENDIMIENTO
FERROSIL F se dosificará de 2 a 6 kg/m2 de la mezcla con cemento, de acuerdo al uso y a la intensidad del tráfico.