MARTELINADOR QUÍMICO PARA SUPERFICIES DE CONCRETO.
DESCRIPCIÓN
RUGOSIL es un producto químico líquido de color verde, el cual al aplicarse sobre las superficies de concreto fresco, o la cimbra que se usará para colar, retarda el fraguado de la superficie del concreto.
USOS
RUGOSIL se usa como martelinador químico para obtener superficies rugosas de concreto. Al mismo tiempo se usa para dejar superficies decorativas dejando los agregados expuestos ya sea en pisos, paredes, elementos prefabricados, andadores, aceras, fachadas, etc.
CARACTERÍSTICAS
Al aplicar RUGOSIL sobre superficies de concreto fresco, se obtiene lo siguiente:
- Retarda el fraguado superficial.
- Se obtienen superficies rugosas.
- Se obtienen superficies homogéneas y muy decorativas con el agregado expuesto.
- Evita el martelinado físico.
APLICACIÓN
a) En pisos aplique RUGOSIL con brocha ó rodillo, sobre la superficie de concreto fresco, una vez que este haya sido regleado y nivelado. De acuerdo al rendimiento previamente determinado y de manera uniforme.
b) En muros, paredes, fachadas o elementos prefabricados que sean colados con cimbra, se deberá aplicar RUGOSIL sobre la superficie de la cimbra con brocha o rodillo de manera uniforme y de acuerdo al rendimiento sugerido la aplicación se puede hacer 4 ó 5 horas antes del colado y cuidando no arrastrar el RUGOSIL al descimbrar. Se deberá proceder a cepillar la superficie con cepillo de alambre o de raíz y chorro de agua para dejar el agregado expuesto y así obtener una superficie rugosa y decorativa.
RENDIMIENTO
De acuerdo al grado de exposición del agregado, RUGOSIL se deberá aplicar de 2 a 5 m2 /litro. A menor rendimiento mayor rugosidad y viceversa.