IMPERMEABILIZANTE INTEGRAL EN POLVO PARA CONCRETO Y MORTEROS.
DESCRIPCIÓN
IMPERSIL P es un impermeabilizante químico integral, en polvo de color blanco amarillento que al integrarlo al concreto reduce la permeabilidad, (incrementa la impermeabilidad), protegiéndolo del ataque de diferentes sales, como los sulfatos, etc.
USOS
IMPERSIL P se utiliza en concretos en donde se desee incrementar su impermeabilidad; en concretos que estén en contacto con humedad o agua como es el caso de cisternas, presas, sótanos, cimientos, muros de contención, tanques, aplanados, morteros, túneles, albercas, cárcamos, etc.
PROPIEDADES
IMPERSIL P al quedar integrado en el concreto proporciona lo siguiente.
- Incrementa la impermeabilidad del concreto, o mortero.
- Mejora la fluidez.
- Reduce la relación agua cemento sin afectar la manejabilidad.
- No afecta la resistencia del concreto.
- Al reducir la permeabilidad, protege al concreto de sales, sulfatos y medios agresivos.
- Protege de los ciclos de congelamiento y deshielo en climas fríos
- Mejora la manejabilidad y el acabado.
DOSIFICACIÓN
IMPERSIL P se dosifica del 1 al 2% sobre el peso del cemento (0.5 a 1 k. por cada saco de 50 k) para concretos que estén en contacto ocasional con agua normal (potable no agresiva) Cuando el concreto este en contacto con medios agresivos como son aguas residuales de industrias, aguas negras, agua de mar, o con diferentes sales o sulfatos, la dosificación deberá incrementarse del 2 al 4%; esto es de 1 a 2 kg. de IMPERSIL P por cada saco de 50 kg. de cemento
MODO DE EMPLEO
IMPERSIL P se adiciona directamente en el mezclado del cemento y los agregados, tal como va en su envase original, para integrarse perfectamente en el proceso de mezclado del concreto. En concreto premezclado, IMPERSIL P se puede adicionar también, directamente a las ollas antes de vaciarlo, dejando que se mezcle por un lapso de 5 minutos. IMPERSIL P es compatible con todos nuestros aditivos, DISPERSILES, acelerantes, retardantes, fluidizantes, reductores de agua, etc.