IMPERMEABILIZANTE PREFABRICADO, A BASE DE ASFALTO MODIFICADO CON A.P.P. O S.B.S. CON REFUERZO POLIÉSTER O FIBRA DE VIDRIO.
DESCRIPCIÓN
SEAL PLY es un impermeabilizante prefabricado que se presenta en rollos de diferente espesor y acabado. Su fabricación se lleva a cabo a partir de capas múltiples compuestas por asfalto modificado con polipropileno atáctico, APP, ó estireno butadieno, SBS, refuerzo de tela de poliéster ó fibra de vidrio, y película de polietileno fundible. El acabado puede ser liso negro ó a base de gravilla roja o blanca (grisacea)
USOS
SEAL PLY se utiliza como sistema impermeable en azoteas de casas, edificios, escuelas, fábricas, etc. Sobre superficies de concreto, madera, lámina y aislantes térmicos, y todo tipo de losas.
PROPIEDADES
SEAL PLY presenta las siguientes características
a) 100% impermeable.
b) Alta resistencia a movimientos estructurales y térmicos.
c) Excelente resistencia al intemperismo.
d) Facilidad de colocación y limpieza.
e) Buena elasticidad.
APLICACIÓN
La superficie por impermeabilizar deberá presentar un acabado uniforme y liso, libre de protuberancias y oquedades. La superficie deberá tener una pendiente mínima del 2% y libre de encharcamientos, chaflanes adecuados de 10 cm. a 45º. Los muros y pretiles deberán estar perfectamente aplanados y deberán tener una ranura de 2 x 2 cm. a todo lo largo a una altura de 15 cm. sobre el chaflán para recibir la membrana del SEAL PLY. Posteriormente a la colocación del SEAL PLY, se resanará la ranura mencionada con SILPACK I.
a) Se deberán sellar todas las fisuras y grietas con SILPLAST.
b) Una vez que la superficie este limpia, libre de polvo, grasa y partículas sueltas se aplicará BITUSIL PRIMARIO a una sola mano a un rendimiento de 5 m2/L. Con cepillo, escoba ó equipo de asper-sión. Dejar secar, mínimo 3 horas.
c) Colocación de SEAL PLY. Una vez que el BITUSIL PRIMARIO esté seco se deberá iniciar la colocación del SEAL PLY en la parte más baja de la superficie en sentido perpendicular a la pendiente. La primera capa deberá quedar perfectamente alineada. Las capas subsecuentes se colocan de manera que queden traslapadas 10 cm. y paralelas entre sí y a favor de la pendiente.
La adherencia de las diferentes capas del SEAL PLY se deberá hacer por medio de termofusión (calor, soplete de gas) Sometiendo la cara inferior de los rollos a la flama directa conforme se va desenrollando. Los rollos sucesivos se adheriran de la misma forma traslapando 10 cm. sobre el Rollo anterior, para los traslapes (tanto transversales como longitudinales). Se deberán calentar ambas caras de dicho traslape, verificando la correcta unión. Aún caliente la unión se deberá espolvorear gravilla sobre la misma para su perfecta distribución.
Datos Técnicos
PROPIEDADES DEL SEAL PLY
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MÉTODO
ASTM
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VALOR
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Esfuerzo Tensión
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D 5147
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MD 105, CD 70
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Elongación
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D 5147
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MD 50, CD 65 %
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Flexión
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D 5147
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- 10º C
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Est. Dimensional
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D 5147
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- 2 %
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Resist. a Ruptura
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D 412
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550 Psi.
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Resist. al Desgarre
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D 5147
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36 kg.
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Punto de ablandamiento.
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D 36
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151º C
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Penetración
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D 5
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20 mm 25º C
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PROPIEDADES DEL ASFALTO MODIFICADO
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VALOR
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Viscosidad a 180º C
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4500 CPS
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Punto de penetración a 25º C
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22 dmm
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Punto de ablandamiento
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300º C
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Absorción de agua
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Menor a 0.5 %
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Componente en resina
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25 %
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