ADITIVO INCLUSOR DE AIRE PARA CONCRETO Y MORTEROS.
DESCRIPCIÓN
AIRSIL es un producto químico orgánico,líquido de color café oscuro, el cual incluye aire, controladamente, al adicionarse al concreto. Libre de Cloruros. Cumple norma ASTM C 233, 231y 260.
USOS
AIRSIL se usa en concretos que por su localización van a estar sometidos a expansiones debidas a penetración de sales (ambientes marinos) o congelamiento de agua como en: muelles, malecones, pavimentos de concreto, elementos prefabricados y en general todos los concretos donde la temperatura de trabajo sea de congelación (en climas fríos)
PROPIEDADES
- Incluye aire en forma controlada y uniformemente repartido en el concreto.
- Mejora la manejabilidad y fluidez.
- Reduce la segregación y el sangrado.
- No afecta el tiempo de fraguado.
- Reduce el deterioro del concreto por ataque de diferentes sales y productos químicos.
- Protege al concreto del congelamiento
- Disminuye la permeabilidad del concreto.
DOSIFICACIÓN
Dependiendo del proporcionamiento, condiciones y porcentaje necesarios de aire incluido, variara la dosificación; como guía puede probarse entre 2 y 3 c.c. por kilo de cemento, pero es necesario determinar en cada caso la dosificación, cuidando especialmente incluir tan solo el aire requerido, (5 a 6 %), un porcentaje mayor influirá negativamente en las resistencias.
MODO DE EMPLEO
Una vez determinada la dosificación, AIRSIL se adiciona directamente en la mezcladora del concreto, tal como viene en su envase original, con la primera mitad de agua de mezcla, para finalmente ajustar el revenimiento con la otra mitad.
NOTA
AIRSIL se puede utilizar en combinación con nuestros aditivos, fluidizantes y acelerantes (DISPERSIL). Pero se deberán dosificar por separado.
Factores que afectan el contenido de aire:
- Tipo y marca del cemento usado.
- Tiempo de mezclado.
- Tipos de agregados, y proporcionamiento.
- Temperatura ambiente.
- Revenimiento.