SUPERFLUIDIZANTE, RETARDANTE Y REDUCTOR DE AGUA PARA CONCRETO DE ALTO RANGO.
DESCRIPCIÓN
DISPERSIL 6000 RC es un aditivo químico líquido, de color café oscuro Superfluidizante, retardante y reductor de agua para el concreto.
USOS
DISPERSIL 6000 RC se usa principalmente como Superfluidizante, retardante de fraguado, y reductor de agua en concretos y morteros que van a ser bombeados y requieran mantener su revenimientos por largos períodos. En obras en donde sea necesario controlar el tiempo de fraguado como presas, silos, pilotes, tanques, edificios puentes, canales, túneles, elementos prefabricados, en bombeo de concreto, etc.
PROPIEDADES
- Retarda el fraguado inicial y final del con-creto, pudiendo controlar su colación y transporte.
- Reduce la cantidad de agua para un mismo revenimiento (5-20%)
- Incrementa la resistencia ala compresión del concreto a todas las edades.
- Incrementa la densidad del concreto.
- Incrementa la manejabilidad y fluidez.
- Evita la segregación y sangrado.
- Imparte cohesión al concreto fresco.
- Proporciona mezclas bombeables.
- Mejora los acabados.
- Cumple norma ASTM 494-G y D.
DOSIFICACIÓN
DISPERSIL 6000 RC se agrega al concreto tal como viene en su envase original dosificándolo de 4 a 12 c.c./kg. de cemento (200 a 600 c.c. por saco de cemento de 50 kg.) de acuerdo al tiempo de retardo y las condiciones de temperatura. Recomendamos efectuar pruebas de dosificación, para obtener la adecuada a las condiciones y necesidades de la obra.
MODO DE EMPLEO
DISPERSIL 6000 RC se adiciona al concreto en el momento de haber agregado el cemento, arena, grava, y la primera mitad del agua de mezcla, para que posteriormente al aditivo se agregue el agua necesaria para obtener el revenimiento deseado. También se puede adicionar después de haber agregado toda el agua de mezcla para llevarlo al revenimiento final deseado.
NOTA
La reducción de agua, fluidez, y perdida de revenimiento respecto al tiempo se verán afectadas de acuerdo a: la temperatura, el proporcionamiento y el tipo de agregados. Cuando la temperatura de trabajo sea menor a 13 oC habrá que bajar la dosificación, ya que de no hacerlo se podrían obtener retardos mayores de fraguado inicial y final.