ADITIVO ACELERANTE FLUIDIZANTE Y REDUCTOR DE AGUA.
DESCRIPCIÓN
SILFAST es un acelerante químico de fraguado y resistencia para concreto, que se presenta en polvo, de color amarillo claro, altamente higroscópico y soluble en agua.
USOS
SILFAST se utiliza principalmente como aditivo acelerante, fluidizante y reductor de agua para concreto, lográndose obtener altas resistencias a la compresión desde las primeras 24 hrs. En obras en donde el tiempo de descimbrado sea determinante para el avance de obra, como es el caso de unidades habitacionales, construcciones en serie, etc.
PROPIEDADES
- Acelera e incrementa la resistencia a la compresión a todas las edades.
- Reduce la segregación y sangrado
- Incrementa la fluidez sin adicionar más agua.
- Reduce la cantidad de agua para obtener un mismo revenimiento.
- Produce un concreto de mejor calidad.
DOSIFICACIÓN
Adicione de 200 a 300 g. de SILFAST por cada 50 kg. de cemento. Esta dosificación
corresponde del 0.4 a 0.6% sobre el peso del cemento.
MODO DE EMPLEO
Disuelva 20 Kg. (un saco) de SILFAST en 100 litros de agua limpia, asegurándose que no haya grumos y la solución sea homogénea y adicione de 1 a 1½ litros de esta solución por cada 50 kg. de cemento, durante la fabricación del concreto. Inmediatamente después de haber agregado la grava, cemento, arena y la primera mitad del agua de mezcla, posteriormente al aditivo, agregue el agua necesaria para obtener el revenimiento deseado. Recomendamos hacer pruebas previas para determinar la dosificación adecuada para cada caso.
NOTA
No sobre dosificar el aditivo ya que se podrían obtener resultados adversos. Si la temperatura es menor de 10ºC se deberá bajar la dosificación del SILFAST.