SUPERFLUIDIZANTE DENSIFICADOR Y REDUCTOR DE AGUA, DE ALTO RANGO PARA CONCRETOS DE ALTO RENDIMIENTO.
DESCRIPCIÓN
DISPERSIL 6000 NL es un Superfluidizante densificador, de tercera generación, reductor de agua, líquido de color café oscuro, para concreto, el cual no afecta el fraguado normal del concreto. No contiene cloruros.
USOS
DISPERSIL 6000 NL se emplea para obtener concretos bombeables sin necesidad de adicionar agua, en obras en donde se deseen obtener concretos de alto rendimiento: en túneles, puentes, losas, estructuras, piezas prefabricadas, tubería de concreto, pretensados y postensados, etc.
PROPIEDADES
- Produce concretos cohesivos de alta fluidez.
- Evita la segregación y el sangrado.
- Incrementa la resistencia a la compresión a todas las edades
- Reduce el agua de mezcla (hasta un 25%) para un mismo revenimiento.
- Incrementa la fluidez y la manejabilidad.
- Permite descimbrar a edades muy cortas.
- No ataca a cables o varillas metálicas, lo cual permite usarlo en trabajos de pretensado y postensado.
- Se puede obtener la misma resistencia con menor cantidad de cemento.
- Cumple norma ASTM 494 – F.
DOSIFICACIÓN
De acuerdo a las condiciones de trabajo y las necesidades requeridas, se puede dosificar DISPERSIL 6000 NL desde 4 a 15 c.c./k. de ce-mento ( 200 hasta 750 c.c. por saco de cemento de 50 kg). Recomendamos hacer pruebas de dosificación.
MODO DE EMPLEO
Una vez determinada la dosificación adecuada, DISPERSIL 6000 NL se adiciona tal como va en su envase original, directamente a la mezcladora después de haber agregado el cemento, arena, grava, y la primera mitad de agua, poste-riormente agregue el agua necesaria para obtener el revenimiento deseado. También se puede adicionar a concretos premezclados de bajo revenimiento (8–10) para llevarlos a revenimientos muy fluidos (20–22), mezclando por un tiempo de 5 minutos.
NOTA
Evite sobre dosificar DISPERSIL 6000 NL. En caso de baja temperatura (menor de 10oC); para mantener los mismos resultados deberá dosificarse menor cantidad de aditivo.