ADITIVO ACELERANTE PARA CONCRETO LANZADO E IMPERMEABILIZANTE INTEGRAL.
DESCRIPCIÓN
FRAGUASIL N es un aditivo acelerante e impermeabilizante en polvo de color blanco para concreto lanzado. Al adicionarse al concreto lanzado, acelera su tiempo de fraguado, tanto inicial como final, obteniéndose un fraguado casi instantáneo así como su resistencia a compresión.
USOS
FRAGUASIL N se usa como acelerante de fraguado instantáneo en concreto lanzado, (en seco) en la construcción de túneles, taludes, ademes, muros, pistas para patinetas, recubrimiento de concreto en tubería, elementos esféricos o paraboloides, inyecciones de lechadas o mortero, etc.
PROPIEDADES
FRAGUASIL N al mezclarse con cemento Pórtland y al entrar en contacto con el agua en la boquilla de lanzado, acelera el fraguado inicial y final del mismo produciendo un fraguado prácticamente instantáneo.
- Acelera el tiempo de fraguado inicial y final.
- Evita el deslizamiento del concreto en superficies inclinadas, verticales o en “clave”.
- Reduce notablemente el rebote al estar lanzando el concreto.
- Sella las fugas de agua y el goteo.
- Impermeabiliza.
- Acelera la resistencia a compresión.
- No contiene cloruro de calcio.
DATOS TÉCNICOS
De acuerdo a la norma ASTM C 191, se obtienen los siguientes tiempos de fraguado en pruebas de laboratorio:
Fraguado inicial 3 a 5 min.
Fraguado final 12 a 15 min.
F´c a 8 hr. > 60 kg/cm2.
En cubos de pasta de 5 x 5 cm.
PVSC (kg/Lt) 0.67 +/- 0.1
PVC (kg/Lt) 1.00 +/- 0.1
Densidad (kg/Lt) 2.50 +/- 0.05
MODO DE EMPLEO
Adicione FRAGUASIL N de acuerdo a la dosificación predeterminada, junto con el cemento, la arena y el granzón y mezcle por 5 minutos en la revolvedora hasta completa homogeneización del concreto en seco. Adicione esta mezcla a la Aliva y proceda a lanzar el concreto de la forma acostumbrada.
DOSIFICACIÓN
FRAGUASIL N se debe dosificar del 2 al 5% sobre el peso del cemento, dependiendo de las características de los materiales del proporcionamiento.
NOTA : Se recomienda usar una relación a/c máx. de 0.35. Así también agregados con un máximo del 2% de humedad y que el cemento no esté hidratado ya que esto afectaría el tiempo de fraguado y la resistencia.