MORTERO TAPA FUGAS DE ENDURECIMIENTO INSTANTÁNEO.
DESCRIPCIÓN
AQUASEAL es un mortero en polvo, de color gris el cual contiene micro partículas de sílice y bastará con mezclarlo con agua para producir un mortero de fraguado y endurecimiento instan-táneo, sin contracciones e impermeable, para taponar fugas de agua.
USOS
AQUASEAL se utiliza como relleno y sellador instantáneo para sellar fugas de agua, lloraderas, escurrimientos, en túneles, sótanos, cisternas, cimentaciones, muros Milán en contacto con agua o con nivel freático, juntas de muros prefabricados, filtraciones, etc.
PROPIEDADES
AQUASEAL presenta las siguientes propiedades:
- Al mezclarlo con agua limpia produce un fraguado y endurecimiento rápido, casi instantaneo en unos cuantos minutos (de 3 a 5 min.)
- Alta resistencia al agua; aún a contrapresión.
- Empaca y estabiliza; no sufre cambio de volumen una vez fraguado.
- Impermeabiliza, no contamina
- No es tóxico, salvo ingestión.
- Resistente a sulfatos, aguas negras, agua clorada, sales de cloruros, etc.
COLOCACIÓN
FILTRACIONES
a) Limpie perfectamente la superficie por sellar dejándola libre de lama y partículas sueltas.
b) Elabore, con un cincel, una "caja" en forma de cuña invertida alrededor o a lo largo de la filtración, de 10 X 10 cm por 5 cm. de profundidad y proceda a colocar una manguera de plástico para canalizar la filtración.
c) Use guantes de hule y goggles para proteger manos y ojos.
d) En una charola metálica vierta un kilo de AQUASEAL haciendo un cráter en el centro y adicione de 200 a 250 ml. de agua y mezcle vigorosamente hasta formar una masilla homogénea y proceda inmediatamente a re-llenar la “caja” alrededor de la manguera con la masilla formada y púlase con llana.
e) Una vez hecho lo anterior, proceda a cortar el sobrante de la manguera y cuando la masilla de AQUASEAL y agua. Empiece a calentar, forme un tapón con las manos, en forma de salchicha y presiónelo firmemente contra el chorro de agua mante-niéndolo presionado por un lapso de 5 min.
f) Por último, coloque un aplanado sobre la superficie tratada, aún húmeda, con la masilla de AQUASEAL. Este aplanado final deberá curarse, rociándole agua cada 2 o 3. hrs. durante 48 hrs.
RENDIMIENTO
Un saco de 50 kilos de AQUASEAL, llena un volumen aproximado de 22 a 23 litros.